19.3.07

El lado (no tan) oscuro de la luna



Escribo esto mientras sigo saliendo del trance en el que me metí – yo solito junto a 60 mil personas más – para volver a las pequeñas miserias de mi vida cotidiana. Resulta que estuve en el recital de Roger Waters del sábado 17 – llamado Dark Side of the Moon, una artimaña comercial antes que una descripción fiel del show en sí – quien resultó ser un afable señor, canoso e inglés. Sonido cuadrafónico, una pantalla de alta – altísima – definición y un recorrido por discos y décadas, presididos por la omnipresente mirada de Syd, quien murió hace poco pero se había ido hacía mucho.

Un primer plano del sol, nuevas viejas fotos cuando el tiempo era en blanco y negro, tentaciones de los poderosos – de esos que fuman habanos y te dicen, sonriendo al mismo tiempo que muestran los incisivos: tené un cigarro – una guerra de la niñez, un viaje hecho cómic hecho viaje, dinero cayendo, viajes espaciales, un cerdo flotando con su cuerpo tatuado de consignas – “¿Dónde está Julio López?” “Videla, Galtieri, Thatcher, Bush: todos dan asco” “El miedo crea muros” – un astronauta colgando de un cable, y claro, la luna, que no estaba en el cielo, pero que estaba en la pantalla, y me pregunto ahora qué cosa era real. Como si importara.

Un mar de teléfonos celulares iluminaron todo el estadio, y ese bosque de luces le dio sentido a esos aparatitos insoportables, herramienta del coup lingüístico-comunicacional que ejerce el Capital día a día. ¿Cómo volver de todo eso? Me gusta pensar que no lo he hecho, que esta vida es sólo un eco, sombra de una sombra, de esa noche. Seguirán mis rutinas, mis problemas, mi neurosis, pero en algún punto ya no me pertenecen. Son de ese otro que nunca se anima, cuya cobardía es lo que se espera, que se dice opositor, que se piensa provocador, y no es ninguno de los dos. Yo soy aquel que fue bañado por un arco iris láser. Que me vengan a buscar si quieren los perros de la guerra. Estaré en el lado oscuro de la luna.


4 Comments:

Blogger Cesar said...

Gracias por tu emocionante reseña. Me hubiera gustado mucho ver a mi unico mito musical tocando en mi pais. No pude. Menos mal que vi su concierto desde 3 metros de distancia en roma (fue especatcular) y voy a verlo en Londres en mayo. Por ahora te dejo el link al brillante articulo de Cristian Vitale en pagina12 del sabado: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-5699-2007-03-17.html

21.3.07  
Blogger Blopa said...

Gracias por el enlace, ya lo había leído y me pareció muy bueno también. Me encantó el detalle de Waters con la Torre de los Ingleses como fondo. Saludos.

21.3.07  
Anonymous Anónimo said...

moebius: menos mal que pudiste ver ese recital. Qué bueno ver el efecto que le dejó. Mi amigo, al que le consulté por colectivos cuando necesité orientarte, volvió shockeado de ese show.

26.3.07  
Blogger Blopa said...

Aprovecho la oportunidad para volver a agradecerte por haber sido mi brújula en esa noche fantástica. Saludos.

26.3.07  

Publicar un comentario

<< Home