4.3.07

Los muertos que vos matais...




Sábado 3 de marzo de 2007

Comunicado de Prensa

Secuestraron, interrogaron y simularon fusilamiento a referente del MTD- Frente Darío Santillán. Lo liberaron tras 7 horas de cautiverio



Ayer viernes 2 de marzo, mientras se dirigía a una reunión de delegados del Movimiento de Trabajadores Desocupados - Frente Popular Darío Santillán en la zona de Constitución, Capital Federal, Carlos Leiva, del MTD de Lanús, fue secuestrado pasadas las 12 hs. a pocas cuadras del local de nuestro Movimiento al que se dirigía, por tres personas que lo subieron por la fuerza a un auto modelo Polo gris oscuro con vidrios polarizados. Los secuestradores lo mantuvieron cautivo en un galpón que parecía ser un taller deshabitado, donde lo ataron a una silla y lo interrogaron sobre sus actividades políticas, preguntaron por los "jefes" de su organización y los "responsables" de las movilizaciones, y le preguntaron si "quería ser guerrillero, si quería que su cara aparezca en una bandera como la de Santillán", en referencia al joven militante asesinado en la estación de Avellaneda, compañero de militancia de Carlos. Durante el interrogatorio demostraron conocer datos de sus movimientos en los últimos días. Carlos relató, al ser liberado, que los captores eran gente bien preparada que permanentemente hacía y recibía llamados telefónicos en los que hablaban de la situación del secuestrado. No recibió golpes físicos, aunque tras un largo interrogatorio y la falta de respuestas, uno de los secuestradores lo forzó a ponerse de rodillas y le dijo "vas a ser el segundo desaparecido. Dice el loco que te limpiemos, así que ya está" y gatilló reiteradamente con un arma descargada sobre su cabeza. Después de aproximadamente siete horas en las que esas situaciones se repitieron, volvieron a subirlo al auto y tras varios minutos de andar lo arrojaron del auto en las cercanías de la villa 21 de Barracas. Minutos después lo asistieron unas personas del lugar, a quien Carlos pidió que lo ayudaran a volver a Lanús. Mientras iba en camino a la parada del colectivo un policía de calle notó su situación de desconcierto, preguntó qué le pasaba, y le ofreció llevarlo a hacer la denuncia a la comisaría 30, a lo que Carlos accedió. La denuncia fue radicada en esa comisaría ya en horas de la noche.

El comunicado completo, acá

2 Comments:

Blogger TiTo A. said...

Parece que los muchachos están ansiosos de que haya gente que se organice y les de pelea... a éstos no los eliminaron en su momento y ahora están de nuevo laburando como quieren. Y los gobernantes como Solá ponen cara de desconcierto y desagrado,y se hacen los repelotudos. Ya no son casualidades, la mano de obra desocupada hasta debe tener seguro de desempleo.

5.3.07  
Blogger Blopa said...

"Y los gobernantes como Solá ponen cara de desconcierto y desagrado,y se hacen los repelotudos" Creo que esa es la definición exacta de Solá, y el mismo lo dijo, para mantenerse tanto tiempo en el poder, "hay que hacerse el boludo".

5.3.07  

Publicar un comentario

<< Home