23.2.07

Cuando lo extraño es lo bello


Mellizas idénticas, Roseele, NJ (1967)

Los fenómenos eran algo que yo fotografiaba mucho…era muy emocionante para mí…La mayoría de las personas pasa por la vida temiendo tener una experiencia traumática. Los fenómenos nacen con ese trauma. Ya lo han pasado. Son aristócratas.

Diane Arbus (1923 – 1971)

Quisiera rescatar a Arbus antes que Hollywood se apropie de ella y sea demasiado tarde. No sé cuán buena será la película sobre su vida, ni cuán buena será la actuación de Nicole Kidman – a quien los productores norteamericanos parecen obsesionados con otorgarle papeles de mujeres artistas suicidas -, pero por las dudas traemos sus fotografías para exiliar del olvido, al menos por un momento, a la fotógrafa y sus fenómenos, recorriendo el camino tomado por otros que consiste en descubrir la belleza en lo extraño, lo feo, lo oscuro. Estos anormales rechazados por no entrar en los cánones del Estado ni de la Ciencia, han tenido que encontrar su hábitat en otros territorios, donde a menudo habitamos los que no encontramos nuestro lugar: el arte.

Más fotografías, acá


3 Comments:

Blogger TiTo A. said...

Respeto tanto la obra de Diane Arbus como me dan miedito ciertas circunstancias de su vida... Tal vez en la película podamos ver que, tiempo antes de su suicidio, no solo fotografiaba a sus fenómenos sino que tenía sexo con ellos. Viendo sus fotografías es difícil imaginar que los colores puedan iluminar los negros y grises de su mundo.

23.2.07  
Blogger El Marpla said...

no se que onda la mina, ni la pelicula, pero lo que mas me importa es que sus fotos son flasheras en serio

24.2.07  
Blogger nat said...

diane es lo más!
y es profundamente amorosa con los sujetos que fotografía.

24.2.07  

Publicar un comentario

<< Home