1.4.07

El Amor es el Diablo - Alejandra Pizarnik



AMANTES

una flor
no lejos de la noche
mi cuerpo mudo
se abre
a la delicada urgencia del rocío

MADRUGADA

Desnudo soñando una noche solar.
He yacido días animales.
El viento y la lluvia me borraron
como a un fuego, como a un poema
escrito en un muro.

COLD IN HAND BLUES

y qué es lo que vas a decir
voy a decir solamente algo
y qué es lo que vas a hacer
voy a ocultarme en el lenguaje
y por qué
tengo miedo

Alejandra Pizarnik (1936 - 1972)

Más poesías, acá





Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger nat said...

grosa, la pizarnik!
me encanta "He yacido días animales".

besos!

1.4.07  
Blogger Cesar said...

Grossissima diria yo.
Para mi la argentina mas grande en poesia.
les dejo un post sobre ella en mi blog:
http://liteyalgomas.blogspot.com/2007/01/poesa-alejandra-pizarnik.html
y esta poesia genial:

MORADAS (a Théodore Fraenkel)
En la mano crispada de un muerto,
en la memoria de un loco,en la tristeza de un niño,
en la mano que busca el vaso,
en el vaso inalcansable,
en la sed de siempre.

3.4.07  
Blogger Blopa said...

Gracias por los comentarios y por el enlace. Saludos y sí, aguante Pizarnik...

3.4.07  

Publicar un comentario

<< Home