9.4.07

A Contraluz




Este proyecto se inicia en el año 2000, en la Villa 15 (Ciudad Oculta), con el nombre de Taller Oculto, por la inquietud de unos chicos y jóvenes de Ciudad Oculta.

El fotógrafo Martín Rosenthal los reunió en el comedor comunitario "La Buena Voluntad" donde desde entonces unos 10 adolescentes concurren cada sábado a la mañana por un solo motivo: la fotografía.

Durante este primer periodo, el trabajo constaba de la toma de fotografías con cámaras compactas y descartables, utilizando rollos blanco y negro. Se le dio exclusiva importancia a la estética y a la visión.

En agosto de 2002, con Dolores de Torres como docente y la participación de Alejandra Marín, Paula Harrington y Ricardo Spinelli- y estrenando nuevo nombre nace “Contraluz”.

En este segundo periodo, surge un nuevo plan de estudios que incorpora el estudio de la técnica fotográfica y de laboratorio blanco y negro.

Hacia mediados y finales de 2004 se incorpora un nuevo cuerpo de docente, bajo la coordinación de Juan Travnik. Este nuevo equipo de trabajo está integrado por Jorge Leiva, Alejandra Marín y Paula Harrington, con la colaboración de Damián Verón y la participación activa de los alumnos más antiguos tanto en la toma de decisiones como en la asistencia de los alumnos que se incorporaron mas recientemente.

Con el paso del tiempo se fueron sumando chicos y otros se retiraron, pero el grupo se mantuvo compacto y el interés y la dedicación fueron siempre en aumento.


El sitio de Contraluz, acá


2 Comments:

Blogger Cesar said...

No se si llegaste al grupo contraluz como yo que lo hice a través de una excelente nota de andra Russo en P12, pero se me ocurre que esto de los blog esta llevando a difundir a traves de la repeticion muchas cosas interesantes. Claro, en mi caso mi blog mas que un lugar de opinion es un lugar donde guardar cosas que me interesan y materiales para una novela que algun dia escribiré. Despues si alguien pasa y deja alguna idea mejor, no?

10.4.07  
Blogger Blopa said...

Ya conocía el proyecto de Contraluz, y cuando leí el artículo de Russo me pregunté por qué no había publicado algo al respecto antes, y decidí hacerlo. Y sí, la intención es poder hacer llegar algunas cosas que me parecen interesantes a personas que tal vez nunca hubieran entrado en contacto con eso. No para opinar, sino para pensar, que es diferente.

10.4.07  

Publicar un comentario

<< Home