26.11.06

Alicia


Alicia y el gato de Cheshire
Texto de Lewis Carrol (1832 - 1898)
Ilustraciones de Sir John Tenniel (1820 – 1914)

Minino de Cheshire --empezó Alicia tímidamente, pues no estaba del todo segura de si le gustaría este tratamiento: pero el Gato no hizo más que ensanchar su sonrisa, por lo que Alicia decidió que sí le gustaba--. Minino de Cheshire, ¿podrias decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?


--Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar --dijo el Gato.


--No me importa mucho el sitio... --dijo Alicia.

--Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes --dijo el Gato.

--... siempre que llegue a alguna parte --añadió Alicia como explicación.

--¡Oh, siempre llegarás a alguna parte --aseguró el Gato--, si caminas lo suficiente!

A Alicia le pareció que esto no tenía vuelta de hoja, y decidió hacer otra pregunta:

¿Qué clase de gente vive por aquí?

--En esta dirección --dijo el Gato, haciendo un gesto con la pata derecha-- vive un Sombrerero. Y en esta dirección --e hizo un gesto con la otra pata-- vive una Liebre de Marzo. Visita al que quieras: los dos están locos.

--Pero es que a mí no me gusta tratar a gente loca --protestó Alicia.

--Oh, eso no lo puedes evitar --repuso el Gato--. Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.

--¿Cómo sabes que yo estoy loca? --preguntó Alicia.

--Tienes que estarlo afirmó el Gato--, o no habrías venido aqui.


El texto completo, acá

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Qué bueno Aliciaaaaa !

¿Le llegó el tiempo de dejar el mundo de los chicos y entrar al de los grandes...?
No crezcas nunca Alicia! El mundo de los grandes está lleno de absurdos...!

Gracias por hacerme revivir este maravilloso y encantandor libro!

26.11.06  
Blogger El Marpla said...

el que no queria que creciese alicia era Lewis Carrol, que dicen que le gustaban las nenas :D

29.11.06  
Anonymous Anónimo said...

Sí, me parece que era una onda Grassi...!

29.11.06  

Publicar un comentario

<< Home